Extrema preocupación e incrementa estres en empleados y contratistas….

WASHINGTON (AP) – Tres días, quizás cuatro. Ese es el tiempo que Ethan James, de 21 años, dice que puede faltar al trabajo de manera realista antes de que esté luchando.

Por lo tanto, cuando el cierre parcial del gobierno se prolongó hasta su sexto día sin un final a la vista, James, un contratista de salario mínimo que había sido excluido de su trabajo como empleado de oficina en el Departamento del Interior, estaba preocupado. “Vivo para verificar en este momento”, dijo, y corre el riesgo de perder su alquiler o el pago por teléfono. Los contratistas, a diferencia de la mayoría de los empleados federales, nunca pueden volver a pagar por estar inactivos. “Me estoy poniendo nervioso”, dijo.

Los trabajadores y contratistas federales obligados a quedarse en casa o trabajar sin remuneración están experimentando un estrés creciente por el estancamiento que afecta a cientos de miles de ellos. Para quienes no tienen un colchón financiero, incluso unos pocos días de salarios perdidos durante el cierre del muro fronterizo del presidente Donald Trump podrían tener graves consecuencias.

Además, la interrupción está empezando a afectar a los ciudadanos que cuentan con una variedad de servicios públicos, más allá de aquellos que han estado encontrando puertas cerradas en los parques nacionales. Por ejemplo, el gobierno no emitirá nuevas pólizas federales de seguro contra inundaciones ni renovará las que vencen.

Trump y los líderes del Congreso no parecen estar más cerca de una resolución sobre su demanda de $ 5 mil millones para el muro fronterizo que ahora podría impulsar el cierre hacia el nuevo año. La Cámara de Representantes y el Senado se prepararon para una sesión superficial el jueves, pero se aplazaron rápidamente sin acción. No se esperan votos hasta la próxima semana, e incluso eso no está garantizado. Los legisladores están en su mayoría ausentes por los días festivos y se les dará un aviso de 24 horas para que regresen, y los senadores republicanos dicen que no votarán hasta que todos los partidos, incluido Trump, acepten un acuerdo.

@wtop

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*