Conductor arrestado por conducir hablando por telefono atropella y mata a 2 peatones

El conductor del autobús turístico que golpeó y mató a un alcalde de Alaska y a su madre la semana pasada estaba manejando su teléfono celular cuando los golpeó, según documentos judiciales.

Gerard James, de 45 años, de Baltimore, fue arrestado el jueves y acusado de homicidio involuntario por las muertes de Monica Adams Carlson, de 61 años, la alcaldesa de Skagway, Alaska, y su madre, Cora Louise Adams, de Elbe, Washington, cuando cruzaban Pennsylvania Avenue en 7th Street Northwest en la noche del 19 de diciembre.

Según los documentos judiciales, James conducía hacia el norte por la calle 7 y giraba a la izquierda en la avenida Pennsylvania mientras las dos mujeres cruzaban la avenida. Las imágenes de una cámara de video en el autobús mostraron que las mujeres estaban en el cruce de peatones.

Otro, señaló a James, mostró que había estado hablando en su teléfono unos segundos antes de dar la vuelta en Pennsylvania Avenue. Mientras giraba, el teléfono volvió a sonar, dijeron los documentos, y James levantó el teléfono con la mano izquierda y lo cambió a la derecha.

“Como el video muestra esto, el impacto de los golpes de los dos peatones se puede escuchar en el video”, dijeron los documentos de la corte.

Las dos mujeres murieron en un hospital una media hora más tarde.

James conducía para la compañía de autobuses Eyre. Le dijo a la policía que había sido conductor durante 18 años.

@WTOP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*