#CaravanaInmigrantes2018 – Madre guatemalteca queda empalada intentando cruzar el muro fronterizo con sus hijos

REUTERS/Mike Blake

San Diego, 24 Nov (Notimex).- Una inmigrante guatemalteca resultó herida en la frontera de Estados Unidos con México tras escalar, junto a sus dos hijos menores de edad, una cerca de púas colocada en el área de San Diego, California, reportaron autoridades federales.

La mujer, de 26 años, y sus hijos no formaban parte de la caravana de migrantes que se dirigen a la frontera entre Estados Unidos y México, señaló la agente de la Patrulla Fronteriza, Tekae Michael.

El incidente ocurrió la noche del viernes en East San Ysidro Boulevard y Rail Court, un área ubicada al este de la garita de San Ysidro.

En declaraciones a NBC 7, Michael señaló que la inmigrante cayó del muro fronterizo primario sobre varillas de refuerzo que se encontraban en el piso, perforando un costado de la mujer. Los menores no resultaron heridos.

La agente de la Patrulla Fronteriza explicó que ese material forma parte de un muro de reemplazo que se está construyendo en la frontera.

Agentes de la corporación ayudaron a la mujer y llamaron a los paramédicos, tras lo cual fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento.

Tekae dijo que los niños, de tres y cinco años de edad, también fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica a fin de asegurarse que no habían sufrido ningún trauma por la caída. Más tarde, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. 

Michael dijo que tras su recuperación, la mujer será entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Entrar a nuestro país de manera ilegal, particularmente escalando nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto”, señaló este sábado Rodney Scott,  jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego.

“Esta mujer puso su propia vida y la de sus hijos en peligro. Podría haber muerto fácilmente si no fuera por la rápida respuesta de nuestros agentes y la asistencia médica”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*