Escándalo en el ballet de Nueva York: exbailarina demanda a la institución por permitir la difusión de sus fotos desnuda

lanacion.com

Una exbailarina del New York City Ballet demandó esta semana a la institución por permitir, según ella, la difusión de imágenes que la muestran desnuda.

Las fotos fueron tomadas por su exnovio, también entonces bailarín del ballet, y difundidas en grupos de mensajería y redes sociales.

Según la demanda de Alexandra Waterbury, de 19 años y ahora modelo, la entidad fomentaba un “ambiente de fraternidad” que permitió a su antigua pareja, Chase Finlay, de 21 años, mandar mensajes a sus compañeros y empleados del ballet con fotos y videos que mostraban a Waterbury desnuda, sin ser castigado.

La joven dijo que las imágenes fueron tomadas sin su consentimiento.

“[El ballet de Nueva York] condonó, animó, fomentó y permitió un entorno en el que agentes, empleados, donantes, directivos y otros afiliados abusaron del alcohol, las drogas y las mujeres. Se creó así una atmósfera del tipo de una fraternidad que llevó a sus bailarines a violar los derechos básicos de las mujeres”, indica la demanda, según informó el medio El País.  

Por su parte, la institución dijo que tomó medidas en cuanto fue informada de lo que ocurría. “Recibimos hace algunas semanas una carta informado de las comunicaciones inapropiadas realizadas por vía de mensajes personales de texto y correo electrónico por parte de tres miembros”, dijo Charles Scharf, presidente de la academia de danza.

El New York City Ballet informó que realizó una investigación interna y determinó que tres personas violaron los códigos de conducta de la institución. Chase Finlay, acusado en la denuncia de la joven, renunció al ballet de Nueva York.

Por otro lado, la institución dijo que la denuncia de Waterbury contra la entidad “no tiene sustento” ya que el tipo de conducta denunciado tuvo lugar fuera del horario de trabajo y en instalaciones que no están bajo la supervisión del centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*