El gobierno de Croacia regala 7 días de vacaciones al fotógrafo ‘aplastado’ de la semifinal

Yahoo Deportes

Yuri Cortez nunca olvidará el Mundial de Rusia 2018. El fotógrafo salvadoreño, enviado por la agencia AFP a la Copa del Mundo, se convirtió en una de las celebridades del torneo gracias a la victoria de Croacia ante Inglaterra en semifinales. Durante el gol de Mandzukic en la prórroga, que mandó a los croatas a la final, los futbolistas se amontonaron sobre él durante la celebración del histórico tanto.

El fotógrafo, pese a estar bajo la pila humana, siguió capturando imágenes y pudo compartir fotos desde un ángulo nunca visto en el fútbol.

Ahora, el gobierno de Croacia ha querido tener un gesto con el salvadoreño,símbolo de su histórica victoria en semifinales del Mundial de Rusia. El Ministerio de Turismo de Croacia ha extendido una invitación a Cortez y su familia a pasar siete días en tierras croatas, con todos las gastos incluidos.

Como era de esperar, Cortez no rechazó la invitación y se sintió muy agradecido en palabras para el Ministerio de Turismo: “Es un honor y algo irrechazable. Tras el partido ante Inglaterra, siento una conexión con Croacia y sentí mucho cariño hacia ella en la final”.

Cortez y su familia irán a Croacia en la última semana de agosto o primer de septiembre. En el Ministerio de Turismo croata dice que es un honor poder invitar “al hombre que capturó las imágenes más impresionantes de todo el campeonato”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*