La hermana del rey Juan Carlos fue muy dura con Letizia por su cruce con la reina Sofía

lanacion.com

La casa real española mantiene el silencio: ni los reyes eméritos ni Felipe VI ni Letiziavan a pronunciarse sobre el episodio que los tiene en los titulares de todos los medios. Se trata del cruce que fue registrado en video por un usuario de Twitter entre la reina consorte y su suegra, Sofía , por una foto junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo que se ve en las imágenes es pura tensión: Sofía busca a sus nietas para un posado espontáneo a la salida de la catedral de Mallorca después de la misa de Pascuas, y la reina Letizia se interpone. Felipe interviene y el rey emérito Juan Carlos observa sorprendido la escena.

La hermana del rey Juan Carlos opinó sobre el cruce entre Letizia y la reina Sofía

Las especulaciones se dispararon y la prensa española buscó a todos los involucrados y su círculo más cercano para pedir declaraciones que puedan llevar luz sobre lo ocurrido. ¿Están peleadas las reinas? Tanto la madre como la hermana de Letizia se negaron a emitir palabra. La infanta Elena respondió yéndose por la tangente -recomendó una película-. La infanta Pilar, hermana menor del rey Juan Carlos, dijo no haber visto nada. Pero la infanta Margarita, la hermana del medio, sí respondió. Consultada por la revista ¡HOLA! sobre su opinión de la actitud de Letizia, dijo: “Muy mal”.

La esposa de Felipe VI debió afrontar hoy el abucheo de la gente en un acto oficial lo que demostró un fuerte rechazo a su gesto de parte de la opinión pública. El momento de tensión se vivió cuando apareció en las puertas de la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados, donde tenía en agenda un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad. “¿Está bien, Letizia?”, “¿Cómo se encuentra?” y “¿Tiene algo que decir?” fueron alguna de las preguntas que se le lanzaron los periodistas que le dieron amplia cobertura a su llegada. Ella, sin embargo, sólo optó por dos expresiones. “Buenos días” y “Gracias”. El público que también se congregó fue entonces el que tomó protagonismo. Hubo silbidos y algunos insultos contra la joven. “Maleducada, trepadora, no tienes clase, te falta mucho guapa, antipática”, fueron algunas de las expresiones que le dijeron.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*