Un muerto tras un ataque terrorista con toma de rehenes en un supermercado de Francia

Un supermercado en Trèbes (Aude)

(Redacción Noticias) 
Un hombre armado que dice pertenecer al ISIS ha secuestrado a varias personas tras entrar en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcassonne, en el sur del país. El ministro de Interior francés, Édouard Philippe, ha calificado el incidente como “atentado terrorista”.

Al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, según ha informado el alcalde de la localidad, Éric Menassi. Las autoridades han confirmado la muerte de una de ellasun empleado del supermercado, mientras que de la otra se desconoce su estado.  Hay, además un policía herido que fue alcanzado previamente cuando corría junto a tres compañeros -presuntamente por el mismo autor del secuestro-, cuya vida no corre peligro.

Según dijo Menassi en declaraciones al canal “BFMTV”, en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.

Según un testigo presente en el lugar, el hombre que ingresó al supermercado alrededor de las 11:15 con el grito de “Alá Akbar” estaría armado con cuchillos, una pistola y granadas.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por “asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “secuestro en relación con un proyecto terrorista” y “asociación criminal terrorista”

La prefectura del departamento de Aude indicó en su cuenta de Twitter que había una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara “el acceso a las fuerzas del orden”.

Además, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del lugar. El Ministerio del Interior aconseja evitar el sector y permanecer atento a las instrucciones de seguridad.

EL TERRORISTA FUE ABATIDO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*