Quincy Jones dice Michael Jackson robó canciones y mucho más

Quincy Jones es un legendario productor que ha trabajado con Frank Sinatra, Michael Jackson, Celine Dion y Aretha Franklin. Él es quien más nominaciones al Grammy ha obtenido y tiene una fortuna estimada en $310 millones. Pero en los pasados días le ha dado por hablar. Aunque él comienza diciendo “no quiero hablar de esto públicamente”, termina contando el pecado y el pecador.

En una reciente charla con Vulture él se mostró bastante parlanchín sobre colaboradores y amigos, como sólo un hombre con poder en su industria y con dinero en el banco puede hacer. El hombre de 84 anios describió a Michael Jackson como ‘maquiavélico’. “Odio hacer esto públicamente, pero Michael Jackson se robó muchas cosas. Él se robó muchas canciones, como ‘Billie Jean’”.

Su ataque más fuerte fue – con lenguaje florido que prevaleció durante toda la entrevista – contra los Beatles a quienes llamó “la peor banda del mundo” cuando los escuchó por primera vez. “Ellos no sabían tocar… Paul McCartney es el peor bajista que haya escuchado”. Luego le tocó el turno a Ringo Starr, quien lo reclutó para el arreglo de “Love Is a Many Splendoured Thing” como solista.

“Ringo se había tardado tres horas en hacer cuatro barras para incluir en la canción. No le salía. Le dijimos [junto al productor George Martin] que se tomara una cerveza y un shepherd pie y descansara por hora y media para relajarse”.

Jones contó que reclutó a un baterista de jazz y que en “15 minutos lo consiguió”. “Ringo regresó y pidió escuchar la grabación y dijo: ‘eso no suena tan mal’. Y yo dije: ‘Claro, porque no eres tú’”. Aunque criticó el talento de Starr severamente, lo llamó “un gran tipo”.

Entre todas las cosas que contó, también dijo conocer quién asesinó a John F. Kennedy. “[El gangster] Giancana. La conexión estaba ahí entre Sinatra y la Mafia y Kennedy. Joe Kennedy [padre de JFK] era un mal tipo – él vino a Frank para que hablara con Giancana sobre obtener votos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*