El Congreso borra la cuenta de gastos temporales para evitar el cierre

WASHINGTON (AP) – El Congreso liderado por republicanos aprobó el jueves un proyecto de ley de gastos temporales para evitar un cierre gubernamental, haciendo lo mínimo posible en un sprint hacia las fiestas y poniendo fin a las disputas sobre inmigración, atención médica y el presupuesto para el próximo año.

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes en una votación de 231-188 sobre la oposición demócrata y luego absolvió al Senado, 66-32, y los demócratas de los estados de inclinación republicana proporcionaron muchos de los votos clave. Se espera que el presidente Donald Trump firme la medida.

La legislación provisional evitaría que el gobierno cerrara a la medianoche del viernes. Ha atravesado un camino torturado, encontrándose con la resistencia de los aliados más ardientes del ejército de los republicanos, así como la oposición de los demócratas que exigieron, pero se les negó el voto, que los inmigrantes traídos al país fueran niños y en el país una oportunidad ilegal para convertirse los ciudadanos.

La medida de recapitulación permite a los republicanos que controlan Washington saborear su victoria en el paquete impositivo de $ 1.5 trillones de esta semana, incluso mientras patean una línea completa de trabajo sobrante para el nuevo año. El Congreso regresará en enero enfrentando enormes desafíos en materia de inmigración, el presupuesto federal, la atención médica y la seguridad nacional, junto con la legislación para aumentar la autoridad del gobierno para pedir dinero prestado.

Cada uno de esos elementos seguramente pondrá a prueba la unidad que los republicanos están disfrutando ahora.
congres

“Ahora se llega a algunas decisiones muy difíciles sobre cómo avanzamos en el primer y segundo trimestre del próximo año”, dijo el representante Mark Meadows, republicano por Carolina del Norte, líder de una poderosa facción de republicanos de derecha dura. “Hay mucho que hacer el próximo mes. No estoy preocupado hoy. Esperaré hasta enero para estar preocupado, ¿está bien?

Los Demócratas inicialmente habían presionado para agregar sus prioridades a la medida, pero una vez rechazados por la inmigración, trabajaron para mantener la factura mayormente libre de complementos, pensando que tendrán una mayor influencia el próximo mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*