Tras las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, Mark Ruffalo y George Clooney rompieron el silencio

Cynthia Arana
 

f69b08634d506db63515a8ae843fce7d
LANACION.COM

Resultó llamativo cómo, tras las denuncias de varias mujeres por acoso contra el productor Harvey Weinstein , muchas afamadas actrices de Hollywood apoyaron públicamente a las víctimas mientras que los hombres -aún los que suelen mantener posiciones públicas más “progresistas”- se llamaron al silencio.

“Hombres de Hollywood, ¿de qué se lamentan ustedes? ¿Qué es lo que se niegan a seguir aceptando? ¿Tienen miedo porque escucharon los rumores pero aceptaron un papel, o una posición en un comité anfitrión, o una copa de champagne y una palmada en la espalda? ¿Están avergonzados porque salieron sonriendo junto a él en una foto, o les dio dinero para su organización, o les presentó una novia, o los ayudó a ganar una nominación al Oscar? ¿Están actuando bajo la posición de que todo esto es muy triste pero no es problema de ustedes?”, inquirió con dureza Lena Dunham en una columna publicada ayer por The New York Times.

Lo cierto es que, algo tarde, algunos decidieron salir del incómodo silencio y sumarse a brindar apoyo a las denunciantes, además de condenar el “comportamiento inaceptable” de Weinstein. “Para ser claros: lo que Harvey Weinstein hizo fue un desagradable y horrible abuso de poder. Espero que estemos presenciando hoy el principio del fin de estos abusos”, escribió en su cuenta de Twitter Mark Ruffalo el domingo. Para entonces, se cumplían tres días desde que el artículo que reúne el testimonio de una decenas de mujeres que fueron acosadas por el magnate había salido a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next
X