Estados Unidos: republicanos retiran el proyecto de ley de Trump para sustituir el Obamacare

Cynthia Arana
 

Tr
BBC Mundo

El partido republicano de Estados Unidos retiró de la Cámara de Representantes este viernes el proyecto de ley del presidente Donald Trump para derogar el “Obamacare”, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

Tras días de intensas negociaciones, y después de que se cancelara la votación programada para el jueves, el partido de Trump concluyó el viernes que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud.

El proyecto no fue sometido a votación ante el riesgo de una derrota para Trump.

El retiro de la iniciativa es un serio traspies para el presidente, quien este viernes enfrentaba la primera gran prueba de su gobierno ante el Congreso.

Es también un contratiempo delicado para el partido republicano, que por los últimos siete años, cuando estuvo en la oposición, había dicho que una de sus prioridades al regresar al gobierno sería la abolición del “Obamacare”.

El mandatario había llegado a dar un ultimátum a los republicanos en la cámara baja al advertirles que, si el proyecto no avanzaba, tendrían que atenerse a la norma actual, uno de los pilares de la política interna de Obama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next
X