Trump: “Dejen que Obamacare explote”

Cynthia Arana
 

Oba
El Diario

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump culpó este viernes a los demócratas por la decisión de su partido de cancelar el voto de una medida para anular “Obamacare”, y afirmó que, en adelante, toca “dejar que Obamacare explote”.

“He dicho durante año y medio que lo mejor que podemos hacer, políticamente hablando, es dejar que Obamacare explote”, dijo Trump desde el Despacho Oval, poco después de que el liderazgo republicano canceló por segundo día consecutivo el voto de la medida.

“Creo que lo que va a pasar, desafortunadamente, es que Obamacare va a explotar, va a tener un año muy malo”, vaticinó Trump, al referirse a un aumento en las mensualidades de los seguros y la fuga de las aseguradoras de los planes.

En declaraciones a los periodistas, Trump culpó a los demócratas porque no apoyaron la medida republicana, conocida como “American Health Care Act” (AHCA), y afirmó que los verdaderos “perdedores” son los principales líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, respectivamente.

“No tuvimos apoyo de los demócratas, no tuvimos votos de los demócratas, no nos iban a dar ni un solo voto, así es que es algo muy difícil de lograr”, señaló Trump, quien expresó confianza en que los demócratas se le acercarán para negociar una mejor legislación de cuidado de salud.

Pero Trump no mencionó que su partido es el que controla ambas cámaras del Congreso y que la Cámara Baja sólo necesitaba 216 votos –todos republicanos- para aprobar la medida.

Al final, Trump sí reconoció que, pese a la enorme campaña de persuasión de la Casa Blanca, la medida se quedó corta y no logró entre 10 y 16 votos adicionales para salir a flote.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next
X