Archivo de la categoría: Sin categoría

El gobierno de Trump cancela el TPS de El Salvador y deja al borde de la deportación a casi 200,000 inmigrantes


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) canceló este lunes el programa poniendo fin al beneficio activado en 2001 y dará hasta septiembre de 2019 como plazo para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación.

Por: Jorge Cancino

El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador poniendo así fin al amparo de las deportaciones de casi 200,000 inmigrantes indocumentados que llevan casi dos décadas en Estados Unidos. El gobierno dará hasta el mes de septiembre de 2019 como plazo para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación.

El programa fue activado por primera vez en marzo de 2001 como parte de la respuesta humanitaria del gobierno federal estadounidense a los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero que ese año azotaron al país centroamericano.

“Medida terrible y detestable”

Para las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, la cancelación del TPS de El Salvador “es una medida terrible y detestable”, dijo a Univision Noticias Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Lo que estamos viendo es parte de la estrategia y política del gobierno de Donald Trump de seguir atacando a la comunidad inmigrante y desuniendo a nuestras familias”, agregó.

Desde un inicio de su campaña por la presidencia, a principios de junio del 2015, Trump amenazó con deportar a todos los indocumentados que viven en el país y con cancelar todo tipo de programa que les conceda beneficios de permanencia, entre ellos el TPS y DACA.

También aseguró que expulsaría a los 11 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses, y para ello contaría con una poderosa fuerza nacional de deportaciones.

“La cancelación del TPS de El Salvador deja a más de 195,000 inmigrantes al borde de la deportación”, añadió Torres. “Se trata de personas, padres de familia, trabajadores que llevan casi dos décadas en Estados Unidos, han establecido aquí sus hogares legalmente y han luchado por nuestra nación”.

El activista dijo además que varias organizaciones marcharán este lunes hacia la Casa Blanca, “donde denunciaremos a este gobierno inhumano cuya política migratoria ataca sin piedad a nuestra comunidad”.

También urgirán al Congreso a que apruebe una ley para legalizar a los más de 300,000 centroamericanos y haitianos protegidos por el TPS y los más de 800,000 dreamers protegidos porDACA, programa que fue cancelado el pasado 5 de septiembre.

Temores previos

El viernes, el ministro de Relaciones de El Salvador, Hugo Martínez, dijo que tras “completar algunas últimas gestiones y llamadas”, el gobierno aguardaba el anuncio.

La última prórroga del TPS de El Salvador está vigente hasta el 9 de marzo. Por ley, el DHS debía anunciar si lo cancela o prorroga 60 días antes de esa fecha. Si no lo hace, el programa concluye automáticamente en la fecha designada tras la última extensión.

Martínez dijo también que el viernes el presidente (Salvador) Sánchez Carén sostuvo una larga conversación con la secretaria Nielsen, oportunidad en la que le planteó que “cualquier escenario de decisión, el país (El Salvador) necesita tiempo para continuar las gestiones ante el Congreso”, y que también le había enfatizado “los aportes de nuestros compatriotas amparados por el TPS, tanto en Estados Unidos como en El Salvador”.

Las palabras del canciller dejaron entrever que en el anuncio que este lunes el gobierno de Trump anunciaría la cancelación del programa, tal y como lo hizo a principios de noviembre con el TPS de Nicaragua, que favorece a unos 2,500 indocumentados, y a mediados del mismo mes con el programa de Haití, que ampara de la deportación a poco más de 57,000 inmigrantes sin papeles de permanencia legal en Estados Unidos.

“Nos animó a que continuáramos con las gestiones que estamos realizando en el Congreso”, apuntó Martínez.

El gobierno de Trump considera que el último plazo otorgado a los salvadoreños amparados por el TPS se trata de un tiempo adecuado para que se preparen a abandonar el país, o arreglar sus permanencias bajo cualquier otra vía legal posible, como la del congreso mencionada por Martínez.

WWW.UNIVISION.COM 

Washington usa hielo seco para combatir ratas

WASHINGTON (AP) — Cualquier bruma que detecte en las calles de Washington pudiera ser simplemente resultado de la nueva arma municipal contra las ratas: hielo seco.

El administrador de la división municipal de control de roedores, Gerard Brown, le dijo a The Washington Post que esa forma congelada de dióxido de carbono complementa el veneno usado por la ciudad, en momentos en que las quejas sobre ratas alcanzan su nivel más alto en cuatro años.

El mes pasado, Brown y la alcaldesa Muriel Bowser supervisaron una demostración en la que funcionarios del departamento de salud colocaron hielo seco en un nido de ratas en un callejón en el noreste de Washington. Los vapores de dióxido de carbono que emanaron asfixiaron a las ratas, de acuerdo con la explicación de Brown.

La municipalidad está alentando a los residentes a comprar su propio hielo seco y va a emitir directrices para su uso.

El director de energía y ambiente Tommy Wells dijo que el hielo seco es un método relativamente humano, barato e inocuo para mascotas.

Caos y pánico por el choque de dos aviones en un aeropuerto de Canadá


LA NACION,lanacion.com

TORONTO.- Un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto chocó contra otra aeronave con 174 personas a bordo anoche, originando un incendio que pudo ser controlado sin causar víctimas, indicaron las aerolíneas y el aeropuerto.

El Boeing B737 de la compañía canadiense WestJet proveniente de Cancún, México, con 168 pasajeros y seis tripulantes, esperaba en la pista cuando fue golpeado por un avión de Sunwing, otra compañía de Canadá, a las 18 hora local (20 en la Argentina), informaron las dos compañías.

Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, indicó WestJet. En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve la cola del avión de la compañía Sunwing en llamas y de la que sale humo negro. “En el momento del siniestro no había tripulantes o pasajeros de Sunwing a bordo”, informó la propia compañía.

“Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente para apagar el incendio”, aseguró el aeropuerto Pearson, en la ciudad más grande de Canadá. “Los 168 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están ilesos”, informó Westjet en su cuenta de Twitter. “Podemos confirmar que los pasajeros están a salvo en la terminal y proceden a realizar las operaciones de aduanas” en el aeropuerto.

El aeropuerto de Toronto sufrió un accidente similar hace cinco meses. A principios de agosto de 2017, dos aviones, uno canadiense y otro polaco, chocaron sus alas en la pista del aeródromo causando daños “serios” pero sin víctimas.

Líder republicana de Hawai solicita el ingreso al Partido Demócrata

LIDER
W Radio

Washington, mar (EFE).- Beth Fukumoto, líder del Partido Republicano en Hawai y crítica con el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que abandona las filas conservadoras y su intención de pedir el ingreso en los demócratas.

 

Fukumoto, de 33 años, era desde 2015 la líder republicana en la Cámara de Representantes de Hawai, cargo que dejó en febrero presionada por su partido a raíz de sus críticas por racismo y sexismo contra Trump.

 

Con su salida -este miércoles ya se registró como independiente-, Fukumoto dejó la representación republicana aún más mermada con tan solo cinco legisladores en una Cámara de 51, con 45 demócratas.

 

La uniformidad política de Hawai es aún más patente en el Senado estatal, en el que los demócratas copan los 25 asientos, por lo que Fukumoto era la republicana de más alto rango en el estado.

 

“Los problemas que he tenido con el Partido Republicano están bien documentados y reiterarlos ahora sería echar leña a un fuego que no necesita seguir ardiendo”, dijo Fukumoto este miércoles en un comunicado.

 

Fukumoto participó en enero en la Marcha de las Mujeres de Honolulu -una de las cientos que se convocaron en todo el país- en contra del presidente Trump, al que llamó “matón” por haber ganado los comicios con “ira y odio”. EFE

 

Todo lo que Trump dijo en su primer discurso ante el Congreso

DTrump
AP

El presidente Donald Trump se mostró el martes por primera vez abierto a la posibilidad de una reforma migratoria, pero no abandonó las denuncias y críticas contra la inmigración ilegal que mantuvo durante su campaña electoral. Durante su primera alocución al Congreso desde que asumió el poder, el mandatario dijo que una reforma migratoria debe privilegiar los méritos y las aptitudes profesionales, por encima de trabajadores poco cualificados. Señaló que tanto republicanos y demócratas pueden avanzar en ese camino, siempre y cuando se tenga como guía mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.
TT

Sin embargo, no adelantó cuáles medidas tiene en mente para resolver el estatus de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

De inmediato, y a nombre de los demócratas, una joven inmigrante le respondió desde el mismo Congreso. “Trump y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento. Son las acciones las que importan”, dijo Astrid Silva, una de los 750.000 “dreamers”, como se les conoce a las personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes el expresidente Barack Obama extendió un alivio migratorio. El jefe de la mayoría republicana en el senado Mitch McConnell dijo el martes que si Trump tiene una propuesta sobre migración, “estaríamos contentos de echarle un vistazo”. Pero el jefe de la fracción demócrata Chuck Schumer señaló que Trump tiene mucho que hacer para alcanzar una reforma bipartidista. “La comunidad inmigrante está justificadamente asustada de lo que el presidente Trump ha hecho. Su orden ejecutiva va más allá de lo propuesto por nadie más”, dijo a reporteros. “La gente tiene miedo”.
MANO

Apenas unos minutos después de hablar de la posibilidad de una reforma migratoria, Trump también anunció la creación de una oficina en el Departamento de Seguridad Nacional dedicada a atender a los estadounidenses que resulten agredidos por inmigrantes sin autorización. “Vuestros seres queridos nunca serán olvidados, siempre honraremos su recuerdo”, dijo dirigiéndose a las viudas de dos policías californianos asesinados por un inmigrante sin autorización en 2014 que acudieron como invitadas de honor de la Casa Blanca. Desde su llegada en enero a la Casa Blanca, Trump ordenó intensificar las deportaciones de inmigrantes no autorizados, negar fondos federales a los gobiernos locales que rehúsen cooperar con autoridades migratorias y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

El énfasis de Trump en los perjuicios que la inmigración ilegal representa para los estadounidenses contrastó con varios congresistas demócratas hispanos, que acudieron al discurso acompañados por activistas, familiares de inmigrantes recientemente deportados o por dreamers. Horas antes de pronunciar su discurso, Trump dijo a puertas cerradas a presentadores televisivos que está dispuesto a considerar una reforma a las leyes migratorias que permita la legalización de numerosas personas que residen en Estados Unidos sin autorización. Una persona al tanto de la conversación y que solicitó el anonimato por no estar autorizada a conversar con periodistas, señaló que Trump aseguró estar dispuesto a conceder la naturalización de los “dreamers”. Agregó que “el momento es apropiado” para un proyecto de ley siempre que haya un “mutuo acuerdo” de ambas partes. El congresista demócrata Luis Gutiérrez, una de las principales voces en el tema migratorio, dijo que Trump miente cuando afirma que apoya una reforma. “El presidente ve a los latinos e inmigrantes como amenazas, como criminales y como asesinos. La comunidad latina no olvidará”, indicó.
CARROS

En su discurso, Trump indicó que la reforma legislativa debe tener como guía el mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes. “Si estamos guiados por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses entonces creo que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar una meta que ha eludido a nuestro país durante décadas”, indicó. Durante su alocución ante el Congreso, el mandatario agregó que buscará darle énfasis a las aptitudes profesionales de los inmigrantes, porque eso “ayudará a familias en dificultades, incluyendo a las familias inmigrantes, a ingresar a la clase media”. La última vez que el Congreso intentó reformar las leyes migratorias fue en 2013, después de que los votantes hispanos contribuyeran decisivamente a la reelección del ex presidente Barack Obama. El Senado aprobó un proyecto de ley que incluía la opción de la naturalización de los inmigrantes sin autorización, pero la iniciativa naufragó en la cámara baja.

—— Las corresponsales de AP en Washington Julie Pace y Erica Werner colaboraron con este despacho. ———

Bye bye New York! Ivanka Trump y su familia comienzan la mudanza

Ivanka
© Proporcionado por Hola MX

A tan sólo unas horas de que su padre Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, Ivanka está lista para escribir un nuevo capítulo en su vida, pero ahora desde la gran capital de aquella nación, Washington D.C. Mientras el tiempo avanza, la empresaria comienza a despedirse de su glamurosa vida en la ciudad de Nueva York, pues ya comenzó con la mudanza para trasladarse a su nuevo hogar en el exclusivo vecindario de Kalorama, a unos minutos de la Casa Blanca.

Llena de felicidad, Ivanka formó equipo con su pequeña hija Arabella Rose, quien al parecer ha estado muy ocupada ayudando a su mami a empacar todas las cosas que se llevarán a su nueva morada. A través de su cuenta de Instagram, la socialité compartió la simpática foto de este instante, en donde Arabella posa sonriente con una linda pijama de princesas. Según reporta Daily Mail, la elegante casa cuenta con seis habitaciones y se ubica a solo dos cuadras de la residencia que ocupará Barack y Michelle Obama.

La emoción ha sido incontenible estos últimos días, y para celebrar el suceso que cambiará la historia de la familia Trump, Ivanka también dio una sorpresa a su papá posando con un original pastel con forma de bandera de los Estados Unidos, sobre la cual se levanta una dulce réplica de la Casa Blanca y una miniatura de la figura de Donald Trump. El original detalle incluye la leyenda “Felicidades en tu inauguración, Presidente Trump”. Por supuesto, no olvidó agregar una dedicatoria de celebración. “¡Ahora un pastel! Toda la oficina está increíblemente emocionada por la próxima inauguración y la 45 Presidencia, pero se extrañará @realdonaldtrump…”.

Centro vacacional Disney sopesa advertencias sobre caimanes

dis
Associated Press
JAY REEVES y KELLI KENNEDY

Es una regla no escrita entre los habitantes de Florida: mantengan a sus hijos lejos de estanques y lagos porque hay caimanes en todas partes.

Pero desde que uno de esos animales mató a un niño de Nebraska de 2 años en un centro vacacional de Walt Disney World, la atención viró rápidamente hacia los turistas.

En un estado que según cálculos tiene un millón de caimanes, ¿cómo deben los parques temáticos y otros lugares de atracción advertir a los visitantes? Y ¿Disney hizo lo suficiente?

Las playas de Disney continuaban cerradas el jueves después de la muerte del pequeño Lane Graves, y la compañía señaló que revisaba sus políticas que actualmente no incluyen la colocación de avisos que adviertan sobre la presencia de caimanes en las aguas alrededor del parque.

La revisión “incluye el número, lugar y palabras de nuestros letreros y advertencias”, dijo en un comunicado Jacquee Wahler, vicepresidenta del centro vacacional Walt Disney World Resort.
diss

La policía local y autoridades estatales relacionadas con la fauna elogiaron públicamente a la compañía por ubicar y retirar a los caimanes de las aguas del parque, donde representan una molestia.

 

El sistema de gestión de vida silvestre de Disney ha garantizado “que sus huéspedes no estén indebidamente expuestos a fauna salvaje en esta zona”, dijo el jefe de la policía del condado Orange, Jerry Demings, durante la búsqueda del menor.

 

Sin embargo, Kadie Whalen, que vive en Wynnewood, Pennsylvania, no advirtió evidencia alguna del funcionamiento de ese sistema cuando visitó con su familia Disney World hace cuatro años.

 

Whalen dijo que sus tres hijos chicos y una sobrina juagaban con cubetas y palas que les facilitaron empleados de Disney en una playa del centro vacacional, a la orilla del agua, cuando aparecieron los ojos redondos y brillantes de un caimán de 2,10 metros (7 pies) de largo en un lago a unos cuantos metros de distancia. Whalen gritó y todos se dispersaron.

 

Nadie resultó herido, pero después de esa experiencia, el ataque fatal del caimán ocurrido esta semana no fue una sorpresa para Whalen.

 

“Sabíamos que Disney estaba consciente del problema, y sin embargo, alientan a las personas a que vayan a ese lugar”, dijo Whalen el jueves en una entrevista telefónica.
d

 

Los padres del niño muerto, Matt y Melissa Graves, que viven en una zona suburbana de Omaha, no han hecho declaraciones públicas, así que se desconoce si sabían sobre la amenaza que representan los caimanes en Florida. En un comunicado difundido mediante un amigo de la familia, los padres agradecieron el trabajo incesante de las autoridades locales.

La autopsia mostró que el chico murió de ahogamiento y lesiones traumáticas, según el forense en Orlando.

La mayoría de los habitantes de Florida sabe que hay que mantener a los niños y mascotas lejos del agua, que no se debe alimentar a los caimanes y se debe estar especialmente alerta al atardecer, al amanecer y durante la temporada de anidación de junio a julio, cuando los reptiles están más activos.

Las autoridades de control de la fauna en el estado afirman que reciben cada año unas 16.000 quejas anuales sobre caimanes. El año pasado, retiraron más de 7.500 de estos animales.

Dependiendo del tamaño del caimán, el estado podría enviar a un cazador, como sucedió cuando el animal atrapó al chico en el centro vacacional Grand Floridian Resort and Spa de Disney, separado del Magic Kingdom, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, por la laguna Siete Mares.

Cinco caimanes fueron retirados del lago después de la desaparición del chico y los cazadores continuaban buscando otros animales después de que el cadáver del menor fue encontrado el miércoles.

Aunque Disney colocó letreros de “no nadar” en el lago donde murió el niño, no tenía ninguno que advirtiera sobre la presencia de caimanes, algo que sí es común en campos de golf, estanques y parques públicos en diversas partes en Florida.
“Ellos presumiblemente saben, puesto que han atrapado cuatro o cinco caimanes en esta zona, que en el área existen peligros que rebasan por mucho el peligro de ahogamiento”, dijo el abogado defensor Scott Leeds, de Miami. “Así que este asunto de colocar un letrero de advertencia de nadar o no nadar no advierte adecuadamente a los visitantes sobre un consabido peligro”.
dd

A preguntas de The Associated Press, Disney dijo que tenía como política reubicar a los caimanes considerados una posible amenaza. Animales de menos de 1,20 metros (cuatro pies) de largo son llevados a zonas de conservación. Caimanes de mayor longitud son retirados por cazadores autorizados por el estado, dijo la compañía.

Whalen señaló que eso fue lo que sucedió en 2012 cuando se apareció el caimán en el agua cerca de sus hijos en el centro vacacional Caribbean Beach Resort de Disney, que se ubica en un lago distinto de donde el animal mató al niño.

Ante la vista de asombrados turistas, dijo Whalen, los cazadores atraparon al caimán y se lo llevaron por un estanque y un patio afuera del hotel mientras el animal se retorcía. Los empleados de Disney amenazaron con quitar las cámaras y teléfonos celulares a las personas que intentaran fotografiar o grabar en video el espectáculo, afirmó la señora.

Whalen dijo que se quejó en la recepción y escribió una carta a Disney pero jamás recibió respuesta alguna. También la reprendieron habitantes de Florida porque había dejado a sus hijos acercarse al agua, incluso en Disney.

“Jamás pasó por nuestras mentes en Disney World que tuviéramos que preocuparnos de que un depredador pudiera comerse a nuestros hijos”, dijo Whalen. “No tenemos caimanes en Pennsylvania”.

 

Las inversiones de Donald Trump en América Latina

Donal 03
BBC-MUNDO

 

En enero de 2007, un periodista colombiano de la cadena radial Caracol de ese país le preguntó a Donald Trump por su interés en invertir en proyectos económicos en América Latina.

El magnate y hoy aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2016 en EE.UU. le contestó con amabilidad.

América Latina siempre ha sido especial para mí, he estado allí muchas veces en distintos países, la gente y el ambiente son sobrecogedores. Siempre he sido un gran fan de América Latina“, decía entonces Trump en declaraciones reproducidas por el medio colombiano.

En medio de la tormenta que desataron sus recientes comentarios despectivos sobre los indocumentados mexicanos en Estados Unidos, muchos recuerdan que, independiente de sus posiciones políticas, Trump en efecto ha mostrado interés, al menos como negociante, por invertir en varios países latinoamericanos.

Lea también: el poder hispano detrás del boicot a Trump

Panamá

Tal vez el negocio más vistoso que ha hecho en la región es su participación en la construcción de un hotel de 70 pisos en la Ciudad de Panamá, que al inaugurarse en 2011 se convirtió en el edificio más alto de América Latina para ese momento.
HOTEL

El Hotel Trump Ocean Club fue también el primero que el magnate inmobiliario construyó fuera de territorio estadounidense.

Con un costo estimado en US$430 millones y un área construida de 250.000 metros cuadrados, está ubicado en Punta Pacífica, un sector exclusivo de la capital panameña.

“No damos abasto con nuestras reservas. Todo el mundo quiere estar aquí y realmente creo que va a ser un tremendo éxito”, decía entonces Trump a la prensa, en la inauguración del edificio.

Mientras que el entonces presidente panameño Ricardo Martinelli agregaba que “me gustaría agradecerle a Donald Trump por venir a Panamá y permitir que este increíble edificio lleve su nombre”, según informó entonces Tim Rogers, el enviado de la BBC en el país centroamericano.

En México

Trump ha dicho que su interés en Panamá comenzó cuando el concurso Miss Universo, una de las muchas piezas de su imperio empresarial, fue realizado en esa nación en 2003.

Pero también ha buscado realizar otros negocios en la región.

Estos son algunos de ellos.

En México, según reporta la prensa de ese país, estuvo interesado en desarrollar un proyecto hotelero llamado “Punta Arrecifes Resort”, que se levantaría en Cozumel, Quintana Roo, en el Caribe mexicano. Sin embargo el proyecto no ha fructificado hasta el momento por consideraciones ambientales, entre otras.

En el rincón opuesto de México, a las afueras de Tijuana, sobre el océano Pacífico y muy cerca de la frontera con Estados Unidos, se empezó a anunciar a finales de la década pasada un proyecto inmobiliario llamado Trump Ocean Resort Baja México.
TrumMX

El proyecto se suspendió en 2008 en medio de la crisis financiera internacional.

 

Ante los reclamos de los compradores, muchos de ellos estadounidenses de la vecina ciudad de San Diego, California, Trump dijo entonces que él había licenciado el uso de su nombre para el proyecto pero que no estaba directamente involucrado en su construcción.

 

En noviembre de 2013 el diario estadounidense Los Angeles Times reportó que Trump había llegado a un acuerdo con compradores que habían demandado en los tribunales a los promotores del proyecto.

 

¿De búsqueda en otros países?

 

Trump también manifestó en algunas oportunidades su interés por invertir en Colombia.


Y en noviembre de 2012, Trump convocó a una rueda de prensa para anunciar su interés en licenciar su nombre para otro proyecto hotelero en el balneario uruguayo de Punta del Este, según indicó en su momento la revista Forbes, agregando que sería la primera incursión de la famosa marca en América del Sur.
Trump Tower

El proyecto está actualmente en construcción.

El príncipe más rico de Arabia Saudí donará su fortuna de 35.000 millones de dólares a obras de beneficencia

Principe

El príncipe Al Walid bin Talal al Saud, sobrino del rey Salman de Arabia Saudí, considerado por la revista Forbes el hombre más rico del reino, anunció que donará toda su fortuna de 35.000 millones de dólares a una fundación para que la administre en beneficio de obras de caridad.
El príncipe, que viene de cumplir 60 años, está divorciado y tiene dos hijos, convocó a conferencia de prensa, para adelantar que la fortuna irá a la Fundación Humanitaria Al Walid, aunque no estableció una fecha precisa para el traspaso de los fondos.

“Este compromiso filantrópico de 32.000 millones de dólares va a ayudar a tender puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de comunidades, el incremento de la autonomía de la mujer, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante (…) Esta donación será asignada mediante un plan a desarrollar en los próximos años y supervisada y gestionada por un consejo de administración”, afirma el príncipe en un comunicado distribuido a la prensa en la capital de reino saudí, Riad.

El 34º de la lista de los más ricos del mundo
Saudi-Prince-Al-Waleed-bin-Talal

Presentado por la revista Forbes como el 34º multimillonario más rico en el mundo, la publicación señala no obstante que la fortuna que tiene el magnate es bastante menos de lo que declara: tendría solo unos 28.400 millones de dólares.

En su carácter de máximo ejecutivo de la Kingdom Holding Co, el sangre azul árabe se ocupa de negocios tan diversos como el parque de atracciones Euro Disney, la cadena de hoteles Four Season, el banco Citigroup y el grupo mediático News Corporation, entre otros emprendimientos. Sus propiedades inmobiliarias en Arabia, están entre las más cotizadas del país. Kingdom Holding tiene además participación en Twitter y grandes cadenas hoteleras en Estados Unidos y Europa.

Entre los bienes más publicitados por los medios árabes, el príncipe tiene un Boeing 747, diseñado especialmente que luce en el sitial principal del amplio comedor un trono de oro, en el que recibe a los invitados. Lo usa para desplazamientos de placer, en tanto para viajes más rápidos usa su A Hawker jet, de última generación.